Travelholic !!!

Si eres un GoT lover, fanático y adicto de Game of Thrones y además amas viajar por el mundo, este es el post perfecto para ti. Conoce los lugares donde se han grabado las escenas de una de las series más populares del mundo y planifica tu viaje para que las conozcas en vivo y en directo. Te dejo una guía de viaje con una pequeña reseña de cada locación de la serie como King’s Landing (Desembarco del Rey), Winterfell, Pentos, Yunkai y varios impresionantes paisajes de Game of Thrones que tienen vida en el mundo real.

1. Mdina, Malta

Mdina, lugar que representa Desembarco del Rey en la primera temporada de la serie, ha sido la capital de Malta hasta 1571, es conocida como la ciudad del silencio ya que tiene sólo 300 pobladores. La pequeña ciudad todavía está rodeada por paredes intactas y cuenta con un impresionante número de edificios históricos que despliegan la arquitectura de estilo barroco.

 

 

2. Fortaleza Ricasoli, Malta

Fue construida en el siglo XVII y fue utilizada también como La Fortaleza Roja (The Red Keep) en King’s Landing. Actualmente, el fuerte está amenazado por la erosión costera y la entrada del público ya no está permitida. Sin embargo, todavía es posible ver la entrada a la fortaleza con sus características columnas retorcidas, como puede apreciarse en la serie.

 

3. Bahía de Dwejra, Malta

La Bahía de Dwejra se encuentra en la isla de Gozo, parte del archipiélago maltés. Aquí se grabaron las escenas de la ceremonia de la boda entre Khal Drogo y Daenerys en la conocida “Ventana Azul”, un arco natural formado en consecuencia del derrumbamiento de dos cuevas. La zona es famosa por sus aguas cristalinas y es popular entre los buceadores.

 

4. Cueva de Grjótagjá, Islandia

Antiguamente fue uno de los lugares más populares y concurridos por los visitantes para bañarse. Sin embargo, debido a que técnicamente es una cueva de lava (por las erupciones), en los últimos 30 años la temperatura del agua se incrementó, llegando a más de 50 °C por lo que es un lugar que es visitado por su belleza ya que actualmente no es apto para bañarse. Aquí se filmó la romántica escena entre Ygritte y Jon Snow.

 

 

5. Puerto de Ballintoy, Irlanda

Ubicado al norte de Irlanda, este pequeño puerto pesquero se encuentra al final de una carretera entre la Calzada del Gigante y Carrick-a-Rede Rope Bridge. Al estar rodeado de acantilados lo convierte en el escenario perfecto para las Iron Islands (Islas del Hierro) y Lordsport (Puerto Noble). Hasta la fecha se ha tratado de una aldea normal, sin ningún acontecimiento significativo en el pasado y, como resultado, la población ha disminuido llegando a los 165 habitantes. Sin embargo, su aparición en la serie lo ha convertido en un pueblo turístico.

 

6. Parque Forestal Tollymore, Irlanda

Posee alrededor de 630 hectáreas de parque, está situado al pie de las montañas de Mourne y tiene vistas al resto de montañas y al mar en las inmediaciones de Newcastle. Este es uno de los lugares que forma parte de la ruta de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, ya que en él fueron inspiradas alguna de las escenas de la serie.

 

 

 

7. Parque Natural Bardenas Reales, España

Es un entorno de arcilla y arenisca, semidesértico y declarado parque natural en casi todo el territorio que ocupa. En la serie forman parte del Mar Dothraki, quizás en su versión más agreste y extrema. Las Bardenas se dividen en varias partes en función de su orografía y color. Parecen un mundo aparte, un trozo de Marte en la Tierra. Son famosas sus rutas de bicicleta de montaña.

 

8. Real Alcázar, España

El majestuoso Alcázar de Sevilla da vida a los jardines del Agua, residencia privada de la Casa Martell. El Real Alcázar es uno de los monumentos más queridos de la ciudad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus exquisitas yeserías, intrincados azulejos de cerámica, techos de oro y patios de cuento de hadas colonnados.

 

9. Aït Benhaddou, Marruecos

La ciudad amurallada de Aït Ben Haddou es una de las atracciones más populares de Marruecos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad fortificada está llena de pequeñas casas construidas a partir de una mezcla de arcilla y paja. Las murallas de la ciudad y las viviendas primitivas hacen de Aït Benhaddou la elección perfecta para la ciudad de Yunkai, conocida como la “Ciudad Amarilla”.

 

10. Dubrovnik, Croacia 

Algunas de las escenas más bellas de la serie se han filmado en la ciudad de Dubrovnik en Croacia, específicamente dio vida a King’s Landing desde la primera temporada y también a la escena más fuertes para Cersei fue cuando tuvo que pasar por la multitud siendo agredida por todo el pueblo.

 

Tan impactantes son los escenarios en esta serie que ha incentivado el turismo y hasta se crearon tours llamados Game of Thrones, para los turistas fanáticos.

Te cuento que los tours para conocer todas las locaciones ubicadas en Croacia van desde los $16, sí sólo $16, puedes encontrar estos tours aquíPlanifica tu trip al estilo Game of Thrones y anímate a conocer todos estos lugares, puedes viajar directamente a Croacia o España o si ya tienes planificado tu eurotrip puedes aprovechar el tiempo y conocer estos maravillosos lugares. 

Busca tu vuelo aquí:



Booking.com

 

DATOS CURIOSOS:

  • ¿Sabías que GoT es la serie más pirateada del mundo? El creador  George R.R. Martin se refirió a esta situación de la siguiente manera: “De una extraña manera, es un cumplido”.
  • Spartacus es la única serie que supera en número de muertos en cada capítulo, con 13 muertos en promedio por emisión.
  • George R.R. Martin ya reveló el final de la serie en caso de morir, pues así podrían terminarla.
  • Los libros de GoT, están inspirados en la serie de libros Los Reyes Malditos.

2 commentarios

Bitácora Cuyana · 3 septiembre, 2017 a las 3:34 pm

Nos encantaría visitar todos esos lugares! Amamos viajar y también la serie. Buenísima info!
Saludos desde Argentina. Te esperamos por http://www.bitacoracuyana.com

    admin · 3 septiembre, 2017 a las 4:50 pm

    Excelente tener amigos viajeros por Argentina!!! Me encanta su país <3 Espero volver pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *