Travelholic !!!

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué viajamos?, ¿Qué es eso que nos motiva? 

Probablemente haya cientos de razones para viajar, pero aquí hay doce que se quiero destacar:

1. Conocer otros mundos

Cada lugar es un nuevo mundo por descubrir y viajar te permite conocer su modo de vivir, sus culturas y costumbres. Es una perspectiva etnocéntrica, que permite ser consciente que tu lugar y tus costumbres no son las únicas de este planeta.

 

2. Admirar las maravillas de la naturaleza

Desde un majestuoso animal del Amazonas hasta un imponente glaciar, hacen que viajar sea una emoción profunda que trasciende. Viajamos precisamente para eso, para buscar admirar las maravillas de la naturaleza y grabarlas en nuestra memoria para siempre.

 

3. Disfrutar de las grandes creaciones de la humanidad

Desde los tiempos más remotos, el hombre ha dejado huella de sus historia en hitos que marcan una época: una ciudad, una escultura, unas ruinas, una pintura, etc… viajamos en busca de esas creaciones, en busca de nuestra historia.

 

4. Desconectarte de la rutina

Estamos tan metidos en nuestro día a día que muchas veces perdemos noción de tiempo y lugar atrapados en nuestros hábitos y rutinas mentales. Viajar nos permite desconectarnos para reiniciarnos y recuperar energías.

5. Ser libre

Definitivamente viajar nos hace sentir libres, vamos recorriendo lugares sin presiones de ningún tipo, haciendo y conociendo lo que nos provoca sacando a relucir nuestra autenticidad en su máxima expresión.

 

6. Nuevas aventuras

Viajar es sinónimo de nuevos desafíos, nuevos compañeros de camino, nuevas rutas. Cada lugar que conocemos representan una nueva historia, una nueva aventura.

 

7.Salir de tu zona de confort

La mayoría de nosotros vivimos acomodados en nuestra zona de confort. Movernos, no es cosa fácil. Viajar nos permite precisamente eso, salir de esa comodidad en la que normalmente vivimos y buscar nuevos escenarios. Son oportunidades de oro que debemos saber aprovechar.

 

8. Ampliar tu mapa mental

Cada uno de nsotros tiene una representación interna de como creemos que es el mundo. No hay cosa más hermosa que viajar y sorprenderte de lo que habías imaginado versus la realidad. Entrar en contacto con “otros mundos” nos ayuda a ampliar nuestro marco mental.

 

9. Cambiar

Viajar es un todo un ritual que facilita el proceso de cambio. Salimos siendo una persona y después de las nuevas experiencias que vamos viviendo en el camino, volvemos transformados.

 

10. Re-encontrarnos

Todo viaje que emprendas te permite re-encontrarte con tu yo interno, por más que viajes en grupo, siempre, SIEMPRE, tomate unos minutos para meditar y conversar contigo mismo. Viajar es descubrirte.

 

11. Conocer gente

Viajar no sólo te permite conocer lugares sino también compañeros de ruta. Muchas veces cuando regresamos de un viaje tenemos la sensación de nostalgia de haber dejado personas en aquel lugar que conocimos. Saber que tienes un amigo en alguna parte del planeta es reconfortante para ti y para tu alma.

 

12. Vivir el momento

Solemos vivir con la mente anclada en el pasado o proyectada hacia el futuro. Viajar es un momento perfecto para vivir el ahora, disfrutar de cada instante y dejar que toda fluya. 

Y TÚ QUÉ ESPERAS?? ES TIEMPO DE VIAJAR Y DEJARLO TODO !!!!!!!

Categorías: Datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *