Travelholic!!!

Si eres de las personas que les gusta la aventura y aman la naturaleza, te dejo todos los tips para que conozcas este maravilloso lugar: la montaña de 7 colores en la capital inca.

Cusco es una de las ciudades latinoamericanas más visitadas ya que posee en su territorio a una de las Maravillas del mundo: Machu Picchu <3. Sin embargo, Cusco no es sólo Machu Picchu o el Valle Sagrado, tiene muchísimos lugares bellos, muchas veces poco conocidos pero que son un regalo de la naturaleza, como el que te presento en esta oportunidad: La montaña de 7 colores.

¿Cómo llegar?

Hasta hace poco, esta maravilla geológica, era prácticamente desconocida. La Montaña Arcoíris o también conocida como Vinicunca está ubicada en el corazón de la cordillera Vilcanota y es uno de sus más preciados tesoros.

Para llegar, te recomiendo contratar un tour ya que incluyen la movilidad, guía, kit de primeros auxilios, desayuno y almuerzo, estos tours los ofrecen las agencias de turismo que se ubican alrededor de la Plaza de Armas y cuesta aproximadamente S/.70 o $20. Si vas en plan mochilero, puedes ir por tu cuenta tomando buses cerca del coliseo Cerrado, en Huayruropata. Hay dos empresas que ofrecen el servicio de transporte en la ruta Sicuani – Checacupe, el pasaje puede costar S/.5 soles o $2. Su paradero de destino es Pitumarca. 

En ambos casos, con tour o por tu cuenta, el punto de partida es la ciudad de Cusco, debes salir muy temprano, generalmente de madrugada, aproximadamente a las 3:30 am. Durante el camino pasas por las localidades de Andahuaylillas, Quiquijana y Checacupe. Luego de tres horas en auto o bus se llega a Pitumarca,en la provincia de Canchis, un pueblo pintoresco del sur de Cusco, donde se encuentra la comunidad de Qheshiuno, punto de inicio de la caminata.

La Montaña de 7 colores, está rodeada de la quinta montaña más alta de Perú, Ausangate, con más de 6000 metros de altura, es una montaña venerada por ser un poderoso apu (divinidades o espíritus de la montaña), por este motivo antes de empezar la caminata existe la costumbre de realizar una ceremonia en honor y respeto a los dioses de las montañas donde puedes hacer ofrendas con frutas, hojas de coca, etc.

Como la mayoría de cosas buenas de la vida, hay que esforzarse para conseguirlas, así que debes estar preparado física y mentalmente para empezar un trekking en plena cordillera de aproximadamente 2.5 horas. La ruta consta de un sendero con tramos planos y tramos con pendiente con hermosos paisajes que justifican el esfuerzo.

Si no estas en condiciones físicas de realizar la caminata, hay una estación de caballos, donde los pobladores siempre están dispuestos a ayudar con el ascenso.

 

 

El precio por el servicio oscila entre los S/.80 y S/.100 o entre los $25 o $30 por ida y vuelta o la mitad del precio si deseas sólo un tramo. Debes tener en cuenta que los caballos te llevan hasta cierto punto en la subida, luego tienes que subir a pie hasta llegar a la cúspide a 5200 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra un mirador.

 

Desde allí podrás observar en todo su esplendor la montaña en una vista en 360 grados. Al ser el punto más alto con temperatura baja, sólo podrás permanecer aquí por 30 minutos o quedarás congelado, no olvides ir con ropa abrigadora.

 

Como es un lugar poco conocido aún por su ubicación alejada de las principales rutas turísticas, no existen aglomeraciones y se puede disfrutar de un entorno extraordinario donde reinan la calma y la tranquilidad.

La caminata de descenso se hace mucho más fácil, no te aconsejo correr, te puede afectar la altura, ve a paso constante, ni muy lento ni muy rápido, así evitas agitarte y pasar un mal rato.

Si tienes programado tu viaje a Cusco, esta noticia te encantará!!!!!!!!!!!!

Les he conseguido un súper buen precio  para que conozcan la Montaña de 7 colores con el tour que yo tomé, sólo debes contactar a mis amigos de Illary Cusco Travel Agency e indícales que vas de parte de Travelholic y tendrás un descuento de S/.10 es decir el tour completo a la Montaña de 7 colores a solo S/.60  SI, A SÓLO S/. 60 ? incluída la movilidad, guía, ingreso, desayuno y almuerzo buffet!!!!
➡️RECUERDA INDICAR LA PALABRA VIAJERA MÁGICA:  TRAVELHOLIC 
Puedes contactarlos al ?982733622

TIPS !!!!!!!

  • Antes de iniciar la caminata, te recomiendo tomar un desayuno ligero y un mate de coca, es de gran ayuda para el mal de altura.
  • Para el camino te aconsejo llevar agua o bebidas rehidratantes, algo de chocolate, un par de caramelos de limón y una fruta para que vayas recargando energías durante el camino.
  • Lleva ropa de invierno, recuerda que la caminata es en un lugar con mucha altura y baja temperatura.
  • Lleva bloqueador y lentes oscuros con protección para el sol.

¿Por qué es de colores? 

Seguramente, te preguntarás por qué la Montaña Arcoiris tiene estos colores, para dar respuesta a esta curiosidad, manifestada por la gran mayoría de turistas, la oficina de Paisaje Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, elaboró un estudio para obtener información técnica sobre esta montaña cuyo informe reveló que los colores de la montaña se deben a su composición mineral: el color rosado es por la arcilla roja, fangolitas (fango) y arilitas (arena). El blanquecino, por la arenisca cuarzosa color blanco. Los pardos, marrones y morados, por limonitas y margas, ricos en carbonato de calcio. El rojo por las arcilitas (hierro) y arcillas. El verde se debe al compuesto de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano. El pardo terroso es producto del fanglomerado compuesto por roca con manganeso perteneciente a la era cuaternaria. Y el color amarillo mostaza por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados. Una joya de la naturaleza definitivamente!!!

 

Si quieres conocer un poco más de mi, ingresa aquí o si tienes alguna duda y/o consulta de este tour escríbeme a: contacto@travelholic.com

 

Enlaces de interés:

  • Conoce los cambios y la nueva normativa de ingreso a Machu Picchu aquí
  • Conoce la Laguna Humantay con S/.90 o $30 aquí

1 comentario

Carolina de unamentedemujer.com · 16 septiembre, 2017 a las 6:29 am

Hermoso lugar ¡El placer de viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *