Hola futuro blogger !!!

Si has empezado a leer este artículo es porque algo dentro de tu corazón te dice que ESTO ES LO TUYO!!! Hoy te vengo a decir que lo tienes todo para dar el primer paso… No dudes más y empieza a escribir tu propia historia como blogger !!!

Así como tú, yo también soñaba con ser blogger… cada vez que andaba en internet moría de envidia (de la buena) de todos los bloggers con miles de miles de seguidores, de los que viven viajando, de los que tienen miles de auspicios y son los ídolos de cualquiera que anda navegando en sus redes sociales. La diferencia entre ellos y yo (y probablemente tú), era que yo no me decidía a intentarlo!!!! 

MI INICIO COMO BLOGGER

Hace menos de un año, mi vida cambió con un click!! me topé con un aviso publicitario en Facebook dónde una chica común y corriente me invitaba a iniciarme en el mundo de los bloggers -confieso que pensé que era otro típico anuncio donde te dan información de cómo iniciarte en este mundo invirtiendo mucho dinero- hasta que leí el artículo una y otra vez para tratar de creerme que alguien como tú y como yo pudo lograr ser blogger y vivir de él!!!!!

El artículo enlazado de este anuncio, no sólo me daba la información puntual de cómo iniciar y crear la web y redes sociales sino que además me brindó la posibilidad de ingresar a un grupo de Facebook llamado Bloggers LATAM, donde muchos como tú y como yo – con el mismo sueño- quieren ser bloggers y comparten información valiosísima sobre herramientas, aplicaciones, webs, etc. todo esto completamente gratis!!!! 

Ingresar al grupo de Bloggers LATAM, ha sido una de las mejores experiencias que me ha podido pasar, aquí encontré más que personas interactuando, un grupo de humanos/amigos brindando ayuda de forma desinteresada!!!! esto me conmovió enormemente porque ahora muy poca gente comparte información de valor sólo por verte crecer!! Tú también puedes unirte haciendo click aquí

 

El artículo de Carlicas.com, no sólo me brindó tips e información útil y veraz, sino que me dio el empujón que necesitaba para lanzarme y dar ese primer paso -que por cierto es el más difícil de todos- para darle vida a  Travelholic, mi blog de viajes.

 

EL DESPEGUE DE TRAVELHOLIC

Siempre soñé con tener un blog de viajes, ir por el mundo conociendo gente y lugares e ir haciendo reseñas de todo lo que la gente no se debería perder si iban a ese lugar. Así fue como nació Travelholic, la mezcla de mi pasión por escribir y mi adicción por los viajes.

¿Cómo lo logré?

Te contaré en 5 pasos cómo tú también puedes tener tu blog, validar tu idea y empezar a monetizar!

1° Define un nombre para tu proyecto

En este paso particularmente yo me tomé mi tiempo, me la pasé haciendo listas de listas de posibles nombres para mi blog y cuando veía que no estaban disponibles se me bajaban las pilas. Hoy puedo decirte que aunque parezca, EL NOMBRE DE TU BLOG NO ES LO MÁS IMPORTANTE!! El contenido que generes y el valor que aportes a tus lectores será lo que finalmente te represente, así que no demores semanas ni meses pensando en el nombre perfecto!

2° Crea tu página web

Otra de las dificultades que pensé que podría impedirme ser blogger, es que no tenía ni la más mínima idea de cómo creas una página web, pero gracias a la guía de Carla, comprobé por mí misma que pude crear la web de Travelholic  (puedes hacerlo por sólo $12, a diferencia de lo costoso que me salía cuando googleaba “cómo hacer mi página web”). Con la guía no sólo pude crearla, sino que aprendí lo básico para poder manejar, configurar y poner lindo mi sitio web.

3° Abre las redes sociales

Este paso, aunque no lo creas, fue uno de los que más miedo generó en mi por el hecho de dar a conocer mi proyecto públicamente. Al abrir mis redes sociales en Facebook, Instagram y Pinterest ese miedo se esfumó así como cuando llegó, empezar desde cero y ver como poquito a poquito vas creciendo es un logro increíble!!! 

4° Genera contenido de valor

Este paso es el que más disfruto hasta ahora, cada vez que se me viene algo a la mente, trato de plasmarlo en algun post, imagen, meme, etc.!! generar contenido de valor es mi prioridad con Travelholic, es el motor para que este coche avance!! Sin buen contenido nada de esto tendría sentido. 

5° De 0 a 1000 visitas en el primer mes!

Este fue uno de mis mayores retos!!!! Llegar a 1000 visitas en un mes me parecía una cifra totalmente inalcanzable!!! pero nada es imposible, acepté el reto y lo logré!!! con mucho esfuerzo y constancia hoy logro superar la cifra y mantener el número de visitas muy por encima de los 1000.

Si tu también quieres ver resultados, accede a la guía gratuita y empieza YA!!!! Tener el soporte de Carla y de todos mis compañeros de Bloggers LATAM desde el inicio de esta aventura fue de suma importancia para empezar a ver resultados con mi blog. La información que Carla comparte es tan útil y tan cierta que permite ahorrarte horas y horas de “prueba y error”

Accede a la guía gratuita aquí

MIS RESULTADOS:

No sólo logré que más de mil personas de diferentes partes de mundo lean el contenido que con mucho cariño y esfuerzo preparé, sino que gracias a la guía de Carla conseguí mi primer patrocinio antes del tercer mes!!! Sí, así como lo lees… no es necesario tener millones de seguidores en redes sociales o ser súper famoso para conseguirlo!!! Todo es fruto de mucho esfuerzo y constancia… hacer un buen trabajo y generar contenido de calidad para que las empresas volteen a verte.

Hoy a los 10 meses de Travelholic he logrado triplicar la cantidad de lectores en mi blog, lograr casi medio millón de alcance orgánico con un sólo post en mis redes sociales y más de 5 patrocinios/auspicios… Así como yo y como muchos compañeros de Bloggers LATAM hemos logrado resultados increíbles que tú también puedes conseguir YA!!! Y si ya tienes un blog y aún no logras despegar y superar las 1000 visitas mensuales, esta guía te dará las herramientas para lograrlo!!!

 

De 0 a 1000 en el primer mes de tu blog

Consejo:

Si te apasiona algo en especial (viajes, moda, comida, futbol, autos, repostería) y crees que puedes aportar valor a la gente, no tengas miedo!!!! Lanzáte y empieza a ser un Blogger, uno de los que además de agregar contenido de valor al cibermundo, logra más de 1000 lectores en el primer mes.

Si eres peruano, quiero contarte que hemos formado una linda comunidad de bloggers peruanos, donde además de compartir información y tips hemos iniciado encuentros presenciales.

Si deseas conocer un poco más de mí, ingresa aquí.

Únete al grupo BLOGGERS PERU

Nos vemos en el grupo Bloggers Latam y Bloggers Peru!!!!

¡No hay nada más lindo y gratificante que hacer lo que nos apasiona!

Muchísimos Éxitos futuros bloggers!!

 

 

Denisse

Travelholic Founder

 

 

 

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Travelholic Blog
Product Name
Guía para ser Blogger
Categorías: Bloggers Community

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *