Travelholic!!!

La Laguna Humantay, es una joya peruana de la naturaleza que forma parte de la ruta Salkantay, en Cusco. Un paraíso que hasta ahora ha permanecido escondido, pero que poco a poco el mundo entero va conociendo y va quedando enamorado, no sólo de los colores de la laguna sino también de la majestuosidad del Nevado Humantay, que juntos sumados al brillo del sol cusqueño forman el espejo natural más bello que te puedes imaginar. Si también quieres ser uno de los primeros en conocer este hermoso lugar, aquí te dejo todos los tips para que te animes, hagas maletas y emprendas una nueva aventura rumbo a este paraíso terrenal.

 

¿Cómo llegar?

Esta maravilla natural cusqueña, está ubicada en Mollepata (Anta, Cusco) donde los deshielos del nevado Humantay han creado el escenario perfecto para disfrutar de la belleza de este paisaje.

Para llegar a la Laguna de Humantay, te recomiendo contratar un tour que debes reservar por lo menos con un día de anticipación y por S/.120 o $40. Debes partir entre las 4:00 am y 4:30 am, el viaje inicia desde la ciudad de Cusco, abordando la minivan que te llevará al poblado de Mollepata en el exhuberante valle del río Apurimac, lugar donde tomarás desayuno y donde podrás comprar lo que necesites para realizar el recorrido a la Laguna Humantay.

Luego del desayuno, la travesía continúa hacia Challacancha disfrutando durante el recorrido del hermoso paisaje del nevado Humantay en la cordillera de Vilcabamba y continuarás la ruta con destino a Soraypampa ubicado a 2900 m.s.n.m., lugar donde te recomiendo tener un pequeño descanso, para que te recargues de energía para iniciar la caminata de Soraypampa hacia la laguna.

De Soraypampa a la Laguna Humantay son 7 km, que se pueden hacer a paso moderado en 1.5 horas o a paso un poco más calmado en 2 horas de caminata aproximadamente. Te recomiendo ir a paso calmado, haciendo pausas cada 10 o 15 minutos de caminata. Recuerda que estás a altura y que ir a paso acelerado podría afectarte. Si tu guía te ofrece bastones para la caminata, no dudes en tomarlos, serán de mucha ayuda.

La primera parte del camino es plana con una leve pendiente, conforme vas avanzando la pendiente va aumentando, por lo que vas a sentir que la caminata se te hará un poco pesada, concéntrate en admirar el bello paisaje, en hidratarte y en comer algo dulce para que recargues energías. Créeme la caminata vale la pena totalmente !!! 

Después de esas 2 horas podrás apreciar la Laguna Humantay y de fondo el imponente Nevado de Salkantay, quedarás impresionado con la belleza natural que tendrás en frente. Ya estando aquí te recomiendo no sólo tomarte las típicas fotos, date tiempo para caminar alrededor de la laguna, por explorar el paisaje y si te queda físico puedes subir un poco más y tener una vista panorámica realmente impresionante.

No olvides realizar la ceremonia en honor y respeto al apu Salkantay y dioses de las montañas donde puedes hacer ofrendas con frutas, hojas de coca, etc.

 

 

El tiempo que permaneces aquí es de 1 a 1.5 horas así que disfruta al máximo cada segundo, luego iniciarás el retorno. La caminata de bajada será lo mejor, recuerda que todo lo que con mucho físico y esfuerzo subiste, ahora tendrás que bajarlo, baja calmado, no te emociones ni te apures, muchas personas se tropiezan y terminan en el suelo por correr. Baja calmado y a tu ritmo.

Luego de la caminata de descenso, te vas a dirigir nuevamente a Mollepata para el almuerzo y finalmente estarás retornando a la ciudad de Cusco arribando a las 6:30 pm aproximadamente.

 TIPS !!!!

  • Toma un desayuno ligero, trata de incluir un mate de coca, ya que ayuda muchísimo para evitar el mal de altura.
  • Para la caminata lleva agua o bebidas rehidratantes, chocolates, barras de cereal o caramelos que sirvan de fuente de energía.
  • Protege tu rostro con bloqueador solar y lentes oscuros.
  • Trata de ir con ropa abrigadora pero cómoda, para que no dificulte la caminata.

Únete a nuestra comunidad de viajeros y comparte con nosotros tus experiencias!!!

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE VIAJEROS

Si quieres conocer un poco más de mi, ingresa aquí o si tienes alguna duda y/o consulta sobre este tour escríbeme a: contacto@travelholic.com

Enlaces de interés:

  • Conoce los cambios y la nueva normativa de ingreso a Machu Picchu aquí
  • Aprende cómo conocer la Montaña de 7 colores con S/.70 aquí
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Travelholic Blog
Product Name
Tour Laguna Humantay
Price
USD 40

3 commentarios

Andrés · 17 septiembre, 2017 a las 9:02 pm

Hola. haciendo el recorrido que tú describes, visitando la Laguna humantay, ¿puedo continuar ese camino hacia el machu pichu?

    admin · 18 septiembre, 2017 a las 12:52 am

    Hola Andres!!! Es una buena opción continuar a Machu Picchu, es una opción alternativa al Camino del Inca, que se diferencia en que sentirás la variedad de climas y ecosistemas. Te sorprenderá estar en una selva frondosa y ante un impresionante glaciar en plena cordillera. Una auténtica aventura, en escenarios que cortan la respiración. Otra ventaja de la ruta Salkantay es que los cupos no son tan limitados y puedes ahorrar disfrutando del trekking.

Andrés · 19 septiembre, 2017 a las 8:01 pm

Te agradezco la información. ¿Puedo quedarme a dormir una o dos noches en la Laguna humantay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *