Travelholics !!!
En este post les dejo todos los tips para que conozcan Machu Picchu en 1 día (sin tener nada reservado) y con sólo S/.150  si son peruanos!!!!! SÍ, S/.150 NI UN SOL MÁS NI UN SOL MENOS!!!!
Yo lo hice, así que todos podrán hacerlo siguiendo estos consejitos:

1° Debes ir a la Calle Pavitos y tomar las Minivan que van a Ollantaytambo, cuestan S/.10. El camino es tranquilo y dura aprox. 2 horas. Trata de salir máximo a las 2:30 am para que llegues al tren de las 5:00 am en la estación Ollantaytambo.

2° Una vez que llegas a Ollantaytambo, dirígete a la boletería del tren  (las minivan te dejan justo al frente) y compra tu boleto de ida (tren de las 5:00 am) y vuelta (2:00 pm o 6:00 pm). Cuesta S/.10 cada tramo. Si te dicen que no hay pasajes, como a mí, ve directo a la puerta de ingreso para tomar el tren, ahí venden boletos de forma manual, también a S/.10, eso sí debes estar temprano ya que no venden muchos. Lo más recomendable es que te asegures comprando tus boletos con 3 – 5 días de anticipación, apenas llegues a Cusco.

3° El camino en tren  de la estación de Ollantaytambo a Aguas Calientes demora aprox 1.5 hrs así que puedes ir descansando o tomando fotitos del hermoso paisaje. Apenas llegas a Aguas Calientes, compra tu boleto de ingreso a Machu Picchu para el primer turno (mañana). Los tickets de ingreso los compras a unos pasos de la plaza de Aguas Calientes. Cuesta S/.64 para peruanos, también puedes comprar tu boleto de ingreso online (al final del post te dejo el link).

4° Una vez que ya tienes tu boleto a Machu Picchu, puedes subir de 2 formas, a pie (ahorras los $15 de transporte) o en bus. Si decides ir caminando ten en cuenta ir con buenas zapatillas y con otro polo porque son de 2 a 3 horas de caminata intensa. Si estas con el tiempo justo y sin ganas de caminar compra tu boleto de bus, puedes comprar solo ida (cuesta $8) o ida y vuelta (cuesta $15). Los buses salen cada 10 minutos.

5° Ya en la puerta de ingreso a Machu Picchu ten a la mano tu ticket de ingreso y tu documento de identidad. Se supone que con la nueva normativa deberíamos ingresar con guía pero por el momento no están controlando esta medida. Así que te aconsejo llevar S/.20 extra por si deseas guía para que te explique con lujo de detalles todo lo referente a la ciudadela inca, otra alternativa es llevar un libro guía o descargarte una audio guía. Tip: si tienes pasaporte, llévalo!!! Pasando la puerta de ingreso puedes ponerle el sello de Machu Picchu. 

4° Disfruta de esta maravilla y tomate las fotos que desees, eso sí, está prohibido tomarse fotos saltando, los amigos que están cuidando te pedirán que por favor las borres y que por respeto no lo hagas ya que es un santuario 
Recorrer toda la ciudadela dependiendo de qué tan minucioso seas te tomará en promedio 3 horas, tiempo suficiente para disfrutar de este mágico lugar. Ojo, nadie te va a sacar de la ciudadela, así que conoce a tu ritmo.

5° Si compraste tu ticket de bus de ida y vuelta, al salir sólo debes formar la cola para tomar el bus de regreso. Si subiste caminando, la bajada será un poco más fácil 

6° Si lograste comprar tu boleto de tren de regreso, solo es cosa de abordar el tren . Si no conseguiste tren de regreso, como yo, debes ir a la boletería y hacer cola para que te vendan boletos manuales, eso sí debes hacer la cola 2 horas antes de la salida del tren.

7° Una vez que llegues a Ollantaytambo, puedes quedarte conociendo el pueblo o tomar la minivan de regreso a Cusco, también cuesta S/.10

Costo total= S/.152 (S/.20 de minivan cusco-ollantaytambo-cusco + S/.20 tren ida y vuelta + S/.64 ingreso + S/.48 bus ida y vuelta) 

Si tienes la dicha de ser peruano, no esperes más y anímate a conocer y disfrutar de esta hermosa maravilla!!! 

Si no eres de Perú y esta en tu lista conocer este hermoso lugar puedes encontrar todos los tips, incluídos los links para comprar tickets de tren y de ingreso a Machu Picchu aquí.

Si la info te fue útil dale like y comparte 
No olvides seguirme en facebook e instagram como @travelholicperu para que seas parte de todas mis aventuras por Perú  y el mundo 

Únete a nuestra comunidad de viajeros y comparte tus aventuras con nosotros!!

Unirme a la comunidad de viajeros

    Enlaces de interés:

    • Guía viajera de la Laguna Humantay aquí
    • Conoce la Montaña de 7 colores con S/.70 aquí

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *