Travelholics ?!!!!
En este post les dejo todos los tips para que se den una escapada a este hermoso y bohemio lugar: Monumental Callao!! Plan perfecto para el fin de semana con familia y/o amigos y sobretodo con las 3B : bueno, bonito y barato (como nos gusta a los viajeros ? )


El tradicional barrio histórico del Callao nos trae una nueva propuesta cultural que se ha iniciado hace un par de años: Monumental Callao. Un espacio completamente reestructurado, donde el arte, la música y el color cobran vida propia y transforman cada lugar en una historia dentro de una fiesta interminable de arte urbano que te dejará sin palabras.

¿Cómo llegar?
Para llegar a Monumental Callao puedes ir en tu auto propio (sin ningún problema, hay personas que amablemente se ofrecerán a cuidar tu auto), en taxi (te saldrán entre S/.20 o $ 7) y si vas en plan ahorro, puedes llegar en transporte público hasta cierto punto (Fortaleza Real Felipe) y luego caminarás un par de cuadras.

¿Qué hacer?
La ruta hacia el arte inicia en la Plaza Matriz, donde cada esquina está repleta de color: un caminito de mosaicos en el piso que alegrarán cada paso que des y divertidos banderines y cintas multicolor que le dan al cielo un toque especial, este es el escenario perfecto para una buena foto repleta de color!!!
En cada esquina de este renovado barrio chalaco encontrarás graffitis, donde cada artista ha plasmado la realidad peruana bajo una perspectiva diferente. Hay más de 50 murales que estallan en color, puedes jugar a encontrarlos (yo tomé esta opción) o iniciar un tour en la Plaza Matriz por S/.25 soles ($10) para realizar el recorrido.


La siguiente parada fue la Casa Fugaz, arquitectura que desde la puerta te inspirará a querer ver más, a conocer más sobre arte en todas sus versiones. Aquí encontrarás increíbles galerías de arte que no solo se encuentran en un museo. Algunas de ellas son: Galería 360, Evolución, Luz Verde, AA&A Gallery, Fito Espinoza entre otras.
La parte favorita de muchos (también la mía) se encuentra en el sexto piso de la Casa Fugaz. El rooftop es una mezcla de simpleza y belleza con una vista espectacular de la zona.

TIPS!!!

  • Dirección exacta: Jr. Constitución 250, al lado de la Iglesia Matriz del Callao.
  • Para comer rico: En la Casa Fugaz encuentras opciones saludables como: La Detoxería y Samay. Al lado de la Plaza Matriz: El Comedor, Pasteleria Italo, Barra D7 y los carritos de tradicionales picarones y yuquitas que no te puedes perder.
  • Dato Travelholic: Siempre hay ferias y eventos de arte, música y talleres para niños que no puedes dejar de aprovechar, la programación de todos estos eventos los encuentras en la fanpage de Monumental Callao.

Sigue el Facebook de Callao Monumental para que no te pierdas sus eventos. Cualquier duda, déjame un comentario ?
Si la info te fue útil dale ? y comparte y comparte
No olvides seguirme en facebook e instagram como @travelholicperu para que seas parte de todas mis aventuras por Perú y el mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *